viernes, 29 de abril de 2011

¡Oliendo a Gamba pero felíz como una perdíz!


Quinto día en el trabajo y onceavo en Noruega. Puedo decir con ganas que ¡acabo de firmar un contrato!

El cual consta de 11 partes:

  1. Mis datos ( Esta bella señorita que va a currar aquí....)

  2. El tipo de trabajo (vender bocatillas)

  3. Las condiciones monetarias (las 110 coronas que me pagan la hora).

  4. El periodo de empleo en el que especifica básicamente que es de temporada y que me dura hasta el 10 de Noviembre si quiero.

  5. Las horas que hago de trabajo al día por ley (porque no pueden ser más según los noruegos) es de 7'5 con media hora para jalar. Un total de 37, 5 a la semana.

  6. Las vacaciones que son pagadas de acuerdo con el periodo que haya estado trabajando.

  7. El acuerdo por el cual si me pongo enferma me pagan X dinero. (esto hay que preguntarlo en la TaxOffice.)

  8. Que el acuerdo del contrato puede terminar cuando a mi jefe se le antoje sin previo aviso ni nada.

  9. Que el periodo de prueba son 14 días.

  10. El periodo de aprobación de este papelito son 6 meses (joder con la lentitud de la burocracia...)

  11. Y que este contrato está regulado y que debo recibir una copia.


Así a groso modo. Lo que no especifica es a cuanto sale la hora extra, yo le he preguntado a mi jefe y supuestamente me la va a pagar a 130 coronas, peor ya se sabe que del dicho al hecho.... De todos modos hay que apuntarse cada hora extra religiosamente.


Para alguien que estubo 7 meses currando de sol a sol sin un triste papel que lo atestiguara es sin duda una gran noticia. ..¡¡¡Bieeeen por miiiiii!!!.... y después de rociarme con champagne del caro y meterme a la piscina de caviar imaginaria aterrizo a suelo escandinavo para seguir con el siguiente paso...

El otro día me dijo mi jefe que en mi trabajo necesitaban a alguien rápido y que haga la cosas bien.(o eso entendí) Cuando puse cara de “¿Es que yo no lo soy?” se apresuró a decirme que por eso le gustaba como trabajaba. ¡Mujer de muy poca fe!-me dije-. Si es que a veces me rallo sin necesidad...


2 comentarios:

  1. Enhorabuena !!

    Y sí, bien cierto, aquí el horario de trabajo es a rajatabla. Eso de quedarse una hora más ' por amor al arte' no existe.

    ResponderEliminar
  2. y a cuanto sale la corona porq segun ahi no esta mal el sueldo unq tb tiene q ser mucho mas caro imagino

    ResponderEliminar