sábado, 21 de mayo de 2011

Prohibido abrazar en el trabajo

La nueva norma que ha impuesto mi jefe en el trabajo hace un par de días es para mear y no hechar gota. Tenemos prohibido besar y abrazar mientras trabajamos (por besar se entienden los 2 besos de rigor cuando saludas a alguien no me refiero a darse el filete con beso de tornillo en el tajo mientras el jefe te mira con cara de "a ver cuando a vas a acabar de comerte la boca para empezar con los bocadillos")

Explico; resulta que como he comentado en otros posts, esto es muy pequeño y nos conocemos todos, mi puesto de trabajo está en una de las calles principales por donde pasa todo quisqui y además es un local al aire libre.
Conclusión, recibimos visitas diarias de amigos, conocidos, turistas con ganas de charrar con el personal... por lo que el saludo de rigor de los 2 besos que damos los de sangre caliente está a la orden del día (y si son amigos mas cariñosos como por ejemplo Sofie, Elena o Tokumbo) los abrazos también.


El caso es que un día me pilló el jefe besando y abrazando a un amigo (cosa que hacemos a diario) y me cogió a parte para decirme que eso no lo podíamos hacer, que estábamos trabajando y que "nos pasábamos las bacterias" o algo así entendí. ¬¬ (en todo caso son los otros los que deberían tenernos asco por el olorcillo que destilamos a pescado muerto) le dije que vale, que bien, que no lo haría más, pero al rato vino Sofie, toda amor ella, y me dio un gran abrazo de buenos días.

-¡Lo has vuelto a hacer!- me dijo mi jefe.
-Lo siento- respondí ¿como cojones me voy a quitar la "manía"de abrazar cuando es algo que hago natural todos los días?

Lo mejor fue cuando se pasó por mi trabajo Elena (que ese día era su cumpleaños) y Letizia fue corriendo a darle un gran abrazo de felicitación, ¡la cara que puso mi jefe era para morirse!

Tubo que repetirle la idiotez de norma a mi compañera mientras ésta se quejaba "¡¡Pero si es su cumpleañooooooos!!"

En fin.. que ahora antes de saludar a alguien tengo que mirar a mi alrededor a ver si no hay "moros en la costa" y poder dar un poco de cariño gratuíto a mis amigos. Ese que tanta falta hace en este mundo....

2 comentarios:

  1. Vaya, yo que quería rodar una peli porno con las noruegas!!
    Ya me hago la idea que lo máximo será frotarse la nariz en plan esquimal... Besets perla, Rita t´envia records!!! Yu

    ResponderEliminar
  2. Eso es moobing y es tan antiguo venir de follar,es para tener más razones para echarte cuando lo crea necesario,problemas con algún cliente,no eres tan amable,o dedicada,despistes graves y perdidas de atención,problemas con la jefa,problemas con... y con...es la necesidad,(y no va haber empresa que no lo haga,pensaba hasta este post que en Noruega era distinto,con tanta publicidad sobre el tema,pero veo que es por otras razones,economicas,y esa tasa de desempleo),como la han tenido los italianos,los rumanos,los e-mails que te han enviado pidiendo que les envies un papel,un curriculum etc,otra cosa,habrá personas mañana mismo que te exigan escupir a los yonkis,otras exigiran que recojas los escupitajos que los yonkis tiran,y se lo toman muy mal,sino te saber comportar,incluso se pueden llegar a poner de acuerdo y tienes que andar con mil ojos,porque no les gusta l@s que no obedecen,todo el mundo tiene sus razones,sus experiencias y sus oportunidades!.Me has ayudado con el blog,es interesante muchas gracias!.

    ResponderEliminar