lunes, 23 de julio de 2012

Cosas de Norueg@s II

Una nueva entrega de anédotas e informaciones varias de la gente que vive en el país de los fjordos...



- Una de las cosas más raras que comentaba una amiga mía era que para abrirse una cuenta de banco tubo que ir a la post office (oficina de Correos) y para recoger un paquete enviado por correo, tuvo que ir ¡¡al supermercado!! Esto puede parecer absurdo (y dicho así lo es bastante ¬¬) pero tiene su explicación; la post office también trabaja como banco el Postbanken, así que abrir una cuenta allí es muy factible. Lo de recibir paquetes en el supermercado de turno pues es así, hay una zona para enviar y recojer paquetes en casi todos los supermercados y pensándolo bien es muy buena idea porque te pilla más cerca de casa un super que la oficina de correos. (que por otro lado solo he visto una por ahora...la central.)

- Otra de las cosas por las que son famosos los noruegos es por su "dedicación" al trabajo. Suele ir cuando les apetece (bueno, por lo menos los que están de doctorado) y ninguno se suele quedar más de las 4 de la tarde. Son bastante flojos y lentos (eso si que lo he comprobado yo misma) y si te quedas más de la hora en plan "extra" te miran raro y ya creen que eres un tipo que controla mazo y quiere destacar en la empresa. (todo lo opuesto a los japoneses)


A veces me pregunto como han salido adelante con el país porque picardía e improvisación les falta un poco, pero claro tienen petróleo y ¿qué más da contratar más gente de la que en realidad se necesita o comprar un aparato nuevo que luego no utilizarán?



Esto es un arma de doble filo; porque en realidad, no mola ir por ahí "haciendo el español" como lo llamamos nosotros mismos.
Que quiere decir ni más ni menos pues hacer cosas como intentar colarte en el autobús o mirar las cadenas de las bicis a ver cual está suelta para quedártela así sin preguntar... pero si hay algo que es cierto que me molesta bastante de los noruegos es que tienen tanto dinero que no saben qué hacer con él. Yo he visto con mis propios ojitos como un chico compraba un paquete de bollos para comer, comer uno y ¡tirar el resto de la bolsa! Para mi eso es intolerable! antes se lo doy a los patos o a los pobres que van por ahí pidiendo...o comprar cosas para el trabajo que se han usado mal (o ni se han usado) y tirarlas.

- Otra cosa bastante hipócrita es que ves que casi todos los noruegos van al ginmasio, hacen footing, suben a la montaña y tal, son muy exigenets con el físico, bastante supeficiales según dicen algunos... y luego los ves comiendo cosas tan sanotas como Mc Donals, bollos, gominolas (y no hablo de niños) kebabs chorretosos de salsa de ajo, café aguado de cagrase la pata abajo...

- Hay mujeres REALMENTE grandes en Noruega, que llega o sobrepasan los 2 metros de altura. A este tipo de mujeronas la solemos llamar "trikingas", porque son tres veces vikingas. Cualquiera se mete con una de ellas...



Y para saber algunas cosas más os dejo este link a un blog (en inglés)


En fin, aquí esta Noruega y sus rarezas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario